Eres alérgico ¿Cuándo entras en tu vehículo te da alergia? Recomendaciones para evitar las alergias al conducir:

 

Sufrir alergia, sobre todo si eres conductor no es ninguna tontería. En un ataque puedes encadenar hasta ocho estornudos seguidos, eso, circulando a 90 km/h, supone que recorrerás más de 125 metros sin prestar atención.

Pero sabías que algunas condiciones de tu vehículo, te pueden estar causando alergias, es por esta razón que te recomendamos estar pendiente de estas recomendaciones para que puedas tener un vehículo libre de activos que te provoquen una alergia.

Es importante tener en cuenta que, el que hayas cumplido la treintena (o más) y nunca hayas sufrido alergia no significa que estés exento de ella. Por eso, es importante saber que estornudos, lagrimeo, picor de ojos y cansancio son algunos de los síntomas que ocasiona y que reducen tu capacidad a la hora de conducir.

Los estornudos, por irrelevantes que parezcan son los más peligrosos ya que obligan a cerrar los ojos y, en el caso de los alérgicos, se encadenan uno tras otro hasta los ocho o diez seguidos. Esto, al volante, se traduce en que, si circulas a 90 km/h puedes recorrer más de 125 metros (lo que mide un campo de fútbol) sin prestar atención a la carretera.

Otro de los peligros que sufren los conductores alérgicos es la automedicación. Si consumes medicamentos sin consultar al médico, es posible que tomes algo que produzca somnolencia (este efecto es muy frecuente en los antihistamínicos) y que pongas tu vida en peligro si conduces mientras ura el efecto.

Y recuerda, no tomes antialérgicos si piensas conducir pues tu capacidad de respuesta será afectada.

 

Recomendaciones:

 

1.- Viajar con las ventanas cerradas, si piensas manejar en caminos verdes, llenos de flores y plantas y eres alérgico, es mejor que manejes con las ventanas cerradas

 

2.- Una correcta ventilación en tu vehículo es fundamental. Utiliza el aire acondicionado para filtrar el aire que entra en el automóvil, con un filtro especial para pólenes; los más eficaces impiden la entrada de hasta el polen más diminuto.

 

3.- Se recomienda cambiar los filtros cada vez que le toque mantenimiento a tu vehículo, ya que la humedad acumulan moho y bacterias. No permitas que aspiren tu filtro, se dice que así ahorras más, No lo hagas, cambia tu filtro de aire por uno nuevo.

 

4.- Cuando te receten antihistamínicos advierte a tu médico que eres conductor. Y no auto mediques Nunca ¡

 

5.- Limpia tu vehículo con frecuencia, usa una aspiradora potente con filtro de agua para eliminar ácaros de moquetas y tapicerías y productos líquidos para ventanas, salpicadero, etc. especialmente si has transportado animales en el mismo.

 

6.- Procura no dejar el automóvil en zonas húmedas.

 

7.- Las personas con alergia son más sensibles a la luz, por lo que se hace necesario llevar siempre unas lentes  de sol en el vehículo.

 

 

Y RECUERDE

Al volante siempre tenemos que estar al 100% porque las distracciones al volante son una de las principales causas de los accidentes de tráfico.