VIDEO Campaña Consumo Responsable de bebidas alcohólicas

Asotránsito, animo a su voluntariado juvenil para que participara en un video de seguridad vial, donde se incentive la persona del conductor responsable y al mismo tiempo participar en el Concurso #LuzAmarilla de la BID. Un concurso Creado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV y MTV LA, el Proyecto Luz Amarilla se compone de una campaña que busca sensibilizar a los jóvenes de América Latina y el Caribe por medio de un concurso de video sobre las consecuencias mortales de conducir distraídamente. El concurso busca fomentar el cambio de comportamiento entre los jóvenes conductores.

 

Inspirado en Project Yellow Light (PYL), se trata de un programa creado por Julie Garner al perder a su hijo de 17 años en un accidente de tránsito en 2007, y que busca evitar otras muertes juveniles al volante por conducir imprudentemente.

 

Disfruta de la iniciativa y creatividad de estos jóvenes, los cuales nos demuestran que todos podemos aportar un  granito de arena a la nueva Cultura Vial.

 

Este video refleja un grupo de amigas que se van de fiesta y una de ellas es la conductora designada, la cual como buena amiga cumple su papel con mucha responsabilidad.

 

 

En Venezuela necesitamos realizar más campañas que incentiven la persona del conductor designado, para demostrarle a los jóvenes que si podemos disfrutar de una rumba con sentido común y así disminuir la alarmante cifra de siniestros de tránsito entre nuestros jóvenes.

 

Conductor designado, clave para evitar muerte de jóvenes