Hoy  recordarmos a nuestros ausentes seres queridos, pero ante todo  recordarle a nuestros Estados que ellos están ausentes por que no se hizo lo suficiente para evitar que sus vidas se apagaran. Más educación vial, aplicación de Leyes y difundir la conciencia vial, para la efectiva disminución de accidentes de tránsito

 

Personalidades que han sido  víctimas de accidentes o hechos viales 

 

jose gregorio hernandezDoctor José Gregorio Hernández:

Alrededor de las dos de la tarde fallece víctima de un accidente de tránsito, el Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández, Santo de los venezolanos. Era el 29 de junio

¿Qué le sucedió al santo del pueblo venezolano, el venerado doctor José Gregorio Hernández aquel infausto domingo 29 de junio de 1919?

«Salió José Gregorio Hernández de su casa para atender al llamado urgente de una anciana menesterosa, más o menos a las dos de la tarde sin que hubiera destinado el tiempo para la visita a los pobres en su casa, y sin esperar tampoco a nuestro padre puesto que nos habíamos dado cita para el domingo terminar además de arreglarnos el viaje a Curazao.

Así, que ese domingo adelantó Hernández la hora de salida después de almuerzo porque le fueron a llamar de la casa de una enferma que vivía cerca; fue a verla, la encontró muy pobre y  él mismo salió a buscar a la próxima farmacia el remedio que le había recetado. Salía ya con el producto cuando intentó atravesar la calle en el momento en que un automóvil que subía de la esquina del Guanábano hacia Urapal, le tiró contra un poste de hierro, el cual fue cortado hace poco.

 

 

Cantante salsero Cheo Feliciano:

cheo feliciano

El cantante puertorriqueño intérprete de éxitos como “El Ratón”, “Anacaona” y “amada mia”, falleció a las 4

La Policía confirmó la muerte del salsero quien manejaba un vehículo Jaguar. “El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Felicino no tenía el cinturón de seguridad”, señaló un inspector de la policía a un medio local.:13 de la madrugada aproximadamente en la carretera 166 en Cupey, según medios boricuas. La tragedia ocurrió cuando regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

Cheo Feliciano, tenía 78 años de edad. Comenzó su carrera artística en la década de los años 50 con el sexteto de Joe Cuba, su discografía abarca más de 30 producciones y formó parte de la más famosa orquesta del género salsa la Fania All Star.

 

ali primera

 

 

Cantor del Pueblo, Alí Primera:

La noche del 16 de febrero de 1985, falleció Alí Primera Rossel, en un lamentable accidente de tránsito, ocurrido en la autopista Valle-Coche de Caracas.

Conocido como el “Cantautor del pueblo venezolano”, Alí Primera logró plasmar el sufrimiento y la esperanza de un pueblo, explotado y marginado por una oligarquía enriquecida, amparada en un sistema político injusto, disfrazado bajo el manto de una democracia representativa por más de 40 años.

 

 

 

paul wal

 

Paul Walker, actor de "Rápido y furioso

30 de noviembre de 2013 a una velocidad de cerca a 180 kilómetros por hora en una calle en donde el límite es de 90 kilómetros, el actor Paul Walker mueren en un accidente de tránsito. El Porsche se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora).

Paul nació en Glendale, California pero se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles.2 Era hijo de Paul Walker III

 

 

 

lady di

 

 

Princesa Lady Di (Lady Diana Frances Spencer)

El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico al interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena, ciudad de París, Francia. Junto a ella perecieron también su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henry Paul. El único superviviente del accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones: nadie excepto él llevaba puesto el cinturón de seguridad.

 

 

“Cuando la educación se convierte en tarea de todos, de lo que estamos hablando es de un cambio cultural”