Proyecto #CaminosDeLuz

Traduccion INGLES: #LightPaths project

 

A través de la alianza estratégica entre el Asotransito, Fashion Vial y Llamado a la Conciencia Vial, buscamos apoyar a los migrantes venezolanos que están cruzando la frontera de distintos países a pie, a través de la entrega de  una cinta/brazalete (para adultos y niños) elaborados con materiales fluorescentes y reflectante con compartimiento para cualquier documento de identificación que posea el migrante, lo que se busca es que estos ciudadanos sean visibles para los conductores de las carreteras colombianas, y así evitar accidentes de tránsito por falta de visibilidad.

A diario decena de miles de venezolanos cruzan los pasos fronterizos con Colombia, el cual ha sido un país de acogida y paso para millones de ellos, por otro lado gran parte de estas personas emprenden largas caminatas por las carreteras colombianas para así poder llegar a Ecuador, Perú u otros países del sur, todo esto según testimonios en busca de oportunidades y un mejor estilo de vida.

 

Caminates

 

No todos los venezolanos que entran a Colombia se quedan, muchos de los que llegan a Cúcuta caminan por varias carreteras hasta la frontera de ecuador para emigrar a ese país o a Perú o a Chile.

Por lo tanto se puede decir que atravesar parte de Colombia a pie es un desafío que enfrentan decenas de venezolanos que sin dinero para transporte se aventuran desde la frontera de Venezuela por las carreteras hasta el territorio colombiano  para llegar a ciudades del interior en busca de trabajo.

Según investigaciones periodística, los venezolanos declaran realizar largas caminatas de día e incluso de noche alcanzando altas horas de la madrugara por largos trechos de carretera y autopistas sin mucha iluminación y por zonas de alto riesgo, ya que son vías rápidas no aptas estructuralmente para peatones, sumándose las condiciones climáticas desfavorables, tanto para la salud como para la visibilidad, reforzando la necesidad de indumentaria reflectante para así  poder evitar o reducir el riesgo de un siniestro vial.

caminodeluz2

 

Las estadísticas de la ONU indican que cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive.

Es necesario e indispensable ofrecerle visibilidad a los caminantes y así disminuir el posible factor de riesgo ante un accidente de tránsito, tomando en cuenta la vulnerabilidad de estas personas debido al cansancio, alimentación inadecuada y en algunos casos precaria, como también al factor clima y la inestabilidad emocional ante un futuro incierto.

Asotransito, Fashion Vial y Llamado a la conciencia decidimos activarnos con “Camino De Luz” por esto necesitamos de tu colaboración para lograr en la fase inicial 1000 brazaletes reflectivos que serán entregados en Pamplona-Colombia, el cual es sitio estratégico para captar al migrante de a pie.

 

Visualizar video Promocional : https://www.youtube.com/watch?v=msWs-5eRTl4

Reportaje dobre situacion real delos migrantes Venezuela: https://www.youtube.com/watch?v=i-XA5ZzExWY&t=2042s

  

Necesitamos Recaudar 5075$ para cubrir todos los gatos de fabricación y logística del proyecto. Para la fabricación se requieren materiales importados, los cuales no se consiguen en Venezuela, en cuanto a la logística del proyecto, se realizara una jornada de recaudación de indumentaria necesaria para estos migrantes como lo son suéteres, zapatos y comida.

 

Descargar Propuesta Proyecto "Camino de Luz"

Descargar presupuesto en pdf

 

Ayúdanos y colabora con nuestro proyecto

Para Donacion