Artículos Interés

  • 1
  • 2
  • 3

Asotránsito Ayuda

"Solo queremos ayudarte en el Proceso difícil que estás pasando"

Actividades de Seguridad Vial 2014-2015

  • Campañas 2015

         Nuestra Asociación, siempre pensando en cómo llevar la seguridad vial efectiva a todos los rincones de Venezuela y

    Read More
  • Charlas, conferencias y talleres

      Charlas, Talleres y conferencias de Asotránsito   Asotránsito, asociación civil para la prevención de accidentes de tránsito y apoyo

    Read More
  • CINTAS PARA LA VIDA (collares que brillan en la oscuridad)

      CINTAS PARA LA VIDA (collares que brillan en la oscuridad) Desde la directiva de ASOTRÁNSITO, se diseñó una campaña

    Read More
  • Ferias de Seguridad Vial

        Las Ferias de seguridad vial de Asotránsito, son espacios públicos los cuales se adaptan para llevar  la seguridad

    Read More
  • 1

Guía para los afectados y víctimas de hechos viales

banner rafa guialiftedshadow medium

Víctimas de la Violencia Vial

Preguntas y Respuestas

liftedshadow medium

Asociación Civil para la prevención de accidentes de tránsito y apoyo a sus víctimas

ASOTRANSITO, se adhieren  al programa mundial denominado “Década de Acción para la Seguridad Vial” 2010- 2020, juntos podemos salvar millones de vidas, es hora de actuar.

Como es de conocimiento público y como  resultado de los esfuerzos de la fundación FIA que lidera la campaña internacional Carreteras Seguras, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la primera conferencia ministerial de la ONU sobre seguridad vial  en la historia, conferencia que se cumplirá en noviembre de 2.009 en Moscú.

La conferencia de la ONU, ofrece una gran oportunidad para llamar aún más la atención sobre la seguridad vial a nivel internacional, concienciando así sobre la necesidad de reducir las muertes y lesiones en carreteras en todos los países del mundo.

La fundación FIA y la campaña carreteras seguras, hace un llamado a todos los países  a que se adhieran a esta iniciativa,  es decir el compromiso de realizar serios esfuerzos con el fin de reducir en un cincuenta por ciento antes del 2.020, el incremento  de muertes en las carreteras.

Una Década de Acción para la Seguridad Vial puede ayudar a centrar la atención internacional en un problema de sanidad pública, los accidentes de tránsito en carretera están matando cada año a más de 1.3 millones de personas y lesionando a 50 millones aproximadamente, a pesar de ello la comunidad mundial ha ignorado la seguridad vial y no ha invertido seriamente en acciones para reducir las muertes en carretera y ayudar a países con poca experiencia en seguridad vial a mejorarla.

Esta página es desarrollada para optar ideas, difundir campañas de seguridad vial, concientizar sobre las cifras alarmantes que enlutan a tantas familias del Mundo, exigimos prioridad política a la hora de implementar estrategias que nos ayude a fortalecer la educación vial. La realidad es que esta página es la voz silenciada de tantas personas que desean un cambio efectivo en el sistema vial.